sábado, 19 de marzo de 2011
Mafia o Republica
En la actualidad argentina se encuentra en cuestión las posibilidades que tiene la democracia republicana de existir ante el crecimiento exponencial de las prácticas mafiosas permitidas y ejercidas por el Kirchnerismo. No cabe dudas que el accionar mafioso de connotaciones políticas no lo ha inventado el movimiento nacional y popular kirchnerista. Lo que sucede es que la exacerbación de lo nacional(nazionalismo) y de lo popular(demagogia) ha llevado a tal grado de degradación a la república que ya nuestra constitución se ha transformado en letra muerta. La ley va siendo suplantada por el apriete, el derecho es violentado por acciones de hecho, la libertad queda reducida a pensar como el gobierno. Tampoco cabe duda de que en el fondo quieren modificar la constitución porque no sirve para los fines del movimiento cultural cristinista. Hay que pensar en una constitución del tipo peronista del 49 o en la más reciente promulgada por Chavez en Venezuela. Los Zaninni, Conti, Kunkel , Bonafini, DÉlia y los jóvenes de La Cámpora van en esa dirección. Detrás de las ideas antiliberales están los negocios. Porque esta juricidad progresista pretende hacer funcionar un capitalismo sui generis, basado en la prebenda y el retorno. El manejo de los resortes de la producción quedará en manos de burócratas que por sus propios medios no podrían manejar ningún negocio. En las próximas elecciones se decide seguir atrapado por los aprietes mafiosos o vivir en una República. Para ser realistas, la degradación de nuestro cuerpo social está hoy más cerca de seguir viviendo sojuzgado por la mafia que bajo los designios de un régimen liberal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario