sábado, 19 de marzo de 2011
Mafia o Republica
En la actualidad argentina se encuentra en cuestión las posibilidades que tiene la democracia republicana de existir ante el crecimiento exponencial de las prácticas mafiosas permitidas y ejercidas por el Kirchnerismo. No cabe dudas que el accionar mafioso de connotaciones políticas no lo ha inventado el movimiento nacional y popular kirchnerista. Lo que sucede es que la exacerbación de lo nacional(nazionalismo) y de lo popular(demagogia) ha llevado a tal grado de degradación a la república que ya nuestra constitución se ha transformado en letra muerta. La ley va siendo suplantada por el apriete, el derecho es violentado por acciones de hecho, la libertad queda reducida a pensar como el gobierno. Tampoco cabe duda de que en el fondo quieren modificar la constitución porque no sirve para los fines del movimiento cultural cristinista. Hay que pensar en una constitución del tipo peronista del 49 o en la más reciente promulgada por Chavez en Venezuela. Los Zaninni, Conti, Kunkel , Bonafini, DÉlia y los jóvenes de La Cámpora van en esa dirección. Detrás de las ideas antiliberales están los negocios. Porque esta juricidad progresista pretende hacer funcionar un capitalismo sui generis, basado en la prebenda y el retorno. El manejo de los resortes de la producción quedará en manos de burócratas que por sus propios medios no podrían manejar ningún negocio. En las próximas elecciones se decide seguir atrapado por los aprietes mafiosos o vivir en una República. Para ser realistas, la degradación de nuestro cuerpo social está hoy más cerca de seguir viviendo sojuzgado por la mafia que bajo los designios de un régimen liberal.
viernes, 4 de marzo de 2011
militares2
perdón...........el general Peron no vino en el 83 como puse en el artículo anterior sino 10 AÑOS antes, quizas el error venga por el hecho de que me hubiera gustado que viviera mas tiempo para afrontar el doble juego que habia alimentado
miércoles, 2 de marzo de 2011
Militares
Que hubiera sucedido si en 1930 la crisis política y económica no se hubiese resuelto con un golpe militar? Que hubiera sucedido si ninguna crisis politica posterior se hubiera resuelto con golpes de Estado? Algunos pensaran que hubieramos dirimido en democracia los problemas y civilizadamente nos hubieramos convertido en una potencia mundial y la guerrilla marxista no hubiera podido entrar a accionar deliberadamente como lo hizo en la década del setenta. Otros piensan que dadas las circunstancias de la situación de América Latina, aunque no se hubiera forjado un partido militar, la guerrilla se hubiera infiltrado en la estructura de algun partido político. Otros piensan que no hubiera sido posible que los golpes de estado no se produzcan dada la raíz hispana de nuestra región.
Lo cierto es que nuestro poco apego al derecho liberal plasmado en la constitución del 53 y la influencia autoritaria derivada de la concepción politica española, hizo que ,como toda la America Hispánica ,vivieramos tutelados por lo que podemos denominar el partido militar.
La guerrilla que comenzó a operar a fines de la década del 60, razonaba así: el partido militar actúa defendiendo los intereses del gran capital, por lo tanto hay que forjar una dictadura que haga posible una verdadera democracia....o una dictadura del proletariado para luego vivir en una sociedad comunistan sui generis, de igualdad de resultados. Para lograr este paraíso hay que secuestrar capitalista para sacarles recursos, asaltar arsenales para tener armas, e infiltrarse en el peronismo para hacer desde esa estructura el asalto al poder. No contaban con que el General filonazi Juan Perón volveria a la Argentina en el 83 hecho un demócrata europeizado. Pensaron los guerrilleros que el nacional socialismo de Perón podia tranformarse no ya en el siempre vendido freno al comunismo, sino en el vehiculo que los llevaría al socialismo nacional, que se diferenciaba del comunismo por su vision localista y no universalista
Lo cierto es que nuestro poco apego al derecho liberal plasmado en la constitución del 53 y la influencia autoritaria derivada de la concepción politica española, hizo que ,como toda la America Hispánica ,vivieramos tutelados por lo que podemos denominar el partido militar.
La guerrilla que comenzó a operar a fines de la década del 60, razonaba así: el partido militar actúa defendiendo los intereses del gran capital, por lo tanto hay que forjar una dictadura que haga posible una verdadera democracia....o una dictadura del proletariado para luego vivir en una sociedad comunistan sui generis, de igualdad de resultados. Para lograr este paraíso hay que secuestrar capitalista para sacarles recursos, asaltar arsenales para tener armas, e infiltrarse en el peronismo para hacer desde esa estructura el asalto al poder. No contaban con que el General filonazi Juan Perón volveria a la Argentina en el 83 hecho un demócrata europeizado. Pensaron los guerrilleros que el nacional socialismo de Perón podia tranformarse no ya en el siempre vendido freno al comunismo, sino en el vehiculo que los llevaría al socialismo nacional, que se diferenciaba del comunismo por su vision localista y no universalista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)