sábado, 26 de febrero de 2011
La Salud Pública
En Argentina es indispensable efctuar una reforma total del sistema de salud. El comienzo es muy fácil decirlo y casi imposible hacerlo sin un acuerdo político muy vasto. Se trata de sacarle al sindicalismo el control de sus obras sociales. El aporte de los trabajadores lo debe recibir el Estado, que en democracia rinde cuenta en cada elección de lo que hace en cada una de las áreas del gobierno. Que puede dar un sindicato por encima del Estado mismo que favorezca la salud pública?. La respuesta la sabemos todos, no son multiplicadores de peces ni revolucionarios de la medicina, ni expertos planificadores en salud. Son agrupaciones que lucran quedándose por diferentes vías con parte del dinero que recaudan para atender las necesidades de los afiliados. Este negocio se generalizó a favor del sindicalismo en la época que va desde el gobierno de Juan Carlos Onganía hasta el de Agustín Lanusse. Son concesiones que se fueron dando a cambio de la paz social y la contención de las fuerzas de izquierda. El costo de estas políticas es la consolidación de sindicatos únicos por sector, sumamente poderosos y ricos manejando un negocio del que solo saben como sacarle provecho para beneficio de los dirigentes, tanto en lo económico como en lo político. Es un monstruo grande y pisa fuerte. Veremos que políticos en Argentina se animan a plantear este tema sin rodeos
viernes, 25 de febrero de 2011
La proteccion indiscriminada
Es improductivo proteger indiscriminadamente la industria y promover en todos los sectores la sustitucion de importaciones.Los paises que progresan se han especializado y han protegido sectores donde podian ser competitivos a nivel mundial. Argentina padece de una estructura economica perversa defendida por industriales ineficientes y sindicatos complices. Si a esto le sumamos un gobierno que profundiza el burdo modelo de sustitucion, la situacion no puede ser otra que bajo nivel de productividad,de calidad de bienes y servicios,de tranparencia en el sistema de precios y de aumento de los precios,de la corrupcion y de las prebendas. La economia se transforma en un campo de batalla por los controles, las intervenciones, la puja distributiva, y todo el proceso economico termina funcionando bajo el imperio discrecional de la prebenda. Este sistema funciona contrariando el sistema juridico liberal que todavia se encuentra plasmado en nuestra constitucion. Nuestro pais deberia tener un plan economico estrategico para la promocion de industrias competitivas internacionalmente. Tenemos ventajas no solo en el csmpo de las materias primas. Deberiamos enfocar esfuerzos fiscales hacia actividades tales como la industria agroalimentaria, la industria del aluminio, la industria automotriz, la industria textil de alto diseño, la industria petrolera, las energias alternativas. Lo que no podemos es dejar de abrir la economia para aquellos sectores que no son estrategicos. Abrir la economia ayuda a vender nuestros mejores productos y en definitiva a crear puestos laborales de mas calidad
El kirchnerismo destruyo el alma de la juventud
Este blog intenta ayudar a la toma de conciencia acerca de la concepcion gramsciana del kirchnerismo. Es bajo la metodología inspirada por el filósofo italiano que se quiere destruir el sistema de derecho liberal en nuestro país. Este gobierno es mcho más nocivo de lo que parece.El avance sobre los medios de comunicación apunta a crear un sistema único de pensamiento.Los jovenes estan comprando la historia oficial kirchnerista y se estan convirtiendo en idiotas útiles de un solapado pero pretendido totalitarismo. No olvidemos que en definitiva Cristina es antinorteamericana y prochavista, procastrista y le gusta cualquier loco que alguna vez habló contra los yankees....entre ellos Kadaffi. Fenómenos como FUTBOL PARA TODOS, DEPORTE PARA TODOS, y el manejo discresional de la pauta oficial dentro del marco de la nueva ley de medios, es un paso muy importante para los objetivos propagandisticos de este gobierno.
Este blog apunta a intercambiar ideas sobre el futuro de nuestro acechado país. No solo el modelo economico proteccionista no estrategico es un peligro para nuestro desarrollo sino las condiciones culturales que se estan creando desde el Estado para lavar el cerbro de nuestros niños y jóvenes especialmente. Proximamente hablaremos de temas como 1- El proteccionismo conveniente 2- El acecho a la democracia liberal 3- La teoría de los dos demonios , y otros temas especificos que han distorsionado los escribas del gobierno
Este blog apunta a intercambiar ideas sobre el futuro de nuestro acechado país. No solo el modelo economico proteccionista no estrategico es un peligro para nuestro desarrollo sino las condiciones culturales que se estan creando desde el Estado para lavar el cerbro de nuestros niños y jóvenes especialmente. Proximamente hablaremos de temas como 1- El proteccionismo conveniente 2- El acecho a la democracia liberal 3- La teoría de los dos demonios , y otros temas especificos que han distorsionado los escribas del gobierno
Suscribirse a:
Entradas (Atom)