domingo, 11 de septiembre de 2011
El campo votó a Cristina?
Ultimamente vemos estupor porque se escucha decir que el campo votó a Cristina. Lo que sucede es lo que sucedió siempre, los pueblos rurales están compuestos de dos grandes grupos.1- Uno de ellos son los productores agricologanaderos, o sea, dueños de campos que muchas veces no viven en esas comarcas,chacareros,transportistas,etc. .2-Por otro lado están los empleados publicos, empleados de comercio, comerciantes pequeños,profesionales y trabajadores varios. Estos solo salen en favor de los explotadores de la tierra en situaciones extremas. En general los del segundo grupo envidian y desprecian bastante a los primeros, porque siempre lloran miseria y en verdad son en general los más ricos del pueblo. Es obvio que la suba de la soja desde poco antes de la muerte de Kirchner hasta ahora, les ha producido buenas ganacias a los dos bandos de los pueblos rurales. Los del primer grupo no votaron a Cristina porque ella les saca(impuestos, retenciones), los del segundo votaron mayoritariamente al gobierno, porque superada la crisis del 2008, mejoraron desde el punto de vista económico ostensiblemente y creyeron más en las bondades del modelo que en el ancestral llanto chacarero. Ojo, no es un voto que valora la batalla cultural, es un voto de bolsillo....viene como se va.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario